Etiquetas

jueves, 16 de enero de 2014

LA SOMBRA DE GAMONAL LLEGA A LAS MISMAS PUERTAS DE LA CALLE GÉNOVA


Agentes antidisturbios se disponen a cargar contra los manifestantes en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid tras una manifestación de apoyo a la protesta de Gamonal, en Burgos.

Hoy ha sido un día de manifestaciones y concentraciones en diversos puntos del Estado, todas en solidaridad con la lucha sostenida desde hace cinco días por los vecinos del popular barrio burgalés de Gamonal y para solicitar la libertad de los 4 jóvenes puestos en prisión preventiva con fianza desde ayer. Las concentraciones y protestas, si bien en su mayoría han transcurrido con normalidad, tampoco han estado exentas de incidentes, los más graves ocurridos durante el transcurso de la protesta en Madrid.

Alrededor de un millar de personas se concentraron en la céntrica Puerta del Sol convocados por diversos colectivos, (Coordinadora Antifascista, Plataforma 25S…) para mostrar su solidaridad con el barrio de Gamonal. Durante el transcurso de la protesta se corearon consignas como “¡Detenidos libertad!”, “¡Viva Gamonal!” y “¡Antidisturbios fuera de Burgos!”. Posteriormente un numeroso grupo marchó desde Sol hasta la Gran Vía y recorriendo todo el centro de Madrid llegaron a la Calle Génova, en donde se encuentra la sede central del Partido Popular.  Un nutrido cordón policial protegía la sede del PP cuando llegaron los manifestantes, por lo que un grupo comenzó a intentar traspasar el cordón de seguridad.

Tras algunos momentos de tensión los antidisturbios efectuaron las primeras cargas intentando dispersar a los manifestantes. Un grupo numeroso de manifestantes respondió tirando botellas y petardos a los miembros de la UIP y levantaron barricadas en la Avenida de la Castellana prendiendo fuego a varios contenedores. Por su parte las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una intensa “caza al manifestante, llegando a pasar los agentes de la UIP dentro del Metro de Madrid en busca de posibles manifestantes que se hubiesen refugiado en las estaciones de Metro aledañas, realizando cargas en la céntrica estación de Colón. Según fuentes presenciales podría haber 11 detenidos, entre ellos un bombero que había acudido uniformado a la protesta.

madrid
bombero

No hay comentarios:

Publicar un comentario