Etiquetas

lunes, 20 de enero de 2014

LA GUERRILLA PODRÍA SENTARSE EN EL CONGRESO DE COLOMBIA

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha afirmado este domingo que no descarta la posibilidad de que representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocupen asientos en el Congreso.


Luego de mostrar su satisfacción por los avances en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el grupo guerrillero, sostuvo que la posibilidad de que las FARC cuenten con representantes en el Congreso, “sería a fin de cuentas un acuerdo que beneficiaría al país”.

Santos, indicó además que podía imaginarse a integrantes de las FARC “sentados en el Congreso colombiano, pues el proceso de paz consiste en que dejen las armas y que sigan con sus ideales”.
No obstante, al referirse a las próximas elecciones, previstas para mayo, admitió que no cree que se concrete un acuerdo al respecto, antes de los comicios, aunque sí espera se cierren al menos un par de temas.

Agregó, asimismo, que aunque los asuntos a tratar dentro de las negociaciones son complicados y difíciles, “lograr la paz sería lo más importante que le ocurriera a ese país en los últimos 50 años”.
En cuanto al tema de la participación de las FARC en la política, Santos adujo que confía en que los colombianos, “cuando les presentemos el paquete completo, lo van a comprar, lo van a aceptar y lo van a apoyar”.

Desde hace más de un año ambas partes mantienen negociaciones de paz en La Habana, capital de Cuba, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive el país latinoamericano.
Hasta el momento, de un total de cinco puntos, se han logrado acuerdos en el desarrollo agrario y la participación política de las FARC. Actualmente se discute el tema de las drogas ilícitas, quedan pendientes el abandono de las armas y la reparación a las víctimas.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario