Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

HORROR SOCIAL: INDIGENCIA ITALIANA; PERDIERON LA CUENTA



Ni siquiera ser maestro pizzero salva a los italianos de la indigencia


En Italia, ejercer de 'pizzaiolo', preparando hábilmente el plato nacional, fue una maestría que durante décadas garantizaba a los italianos un buen trabajo. Sin embargo, debido a la crisis, la realidad es actualmente muy distinta.

Marco solía tener ese oficio, pero hace cuatro años le despidieron y desde entonces no le han vuelto a contratar. Su casa ahora es la calle y a sus 46 años tiene muy pocas esperanzas de que las cosas mejoren.

"Cuando vives en la calle, el sobrevivir ocupa la mayor parte de tu tiempo. Una simple ducha es todo un reto. Uno necesita muchísimo tiempo para cuidarse como una persona normal. Terminas el día cansadísimo y desesperado", explicó Marco a RT.     

La economía italiana está en la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial. Esta situación ha dejado a más del 12% de los adultos sin trabajo, 4 de cada 10 jóvenes no tiene empleo y no existe información precisa sobre la cifra de indigentes.  

Los italianos ya llevan varios años escuchando que su situación económica mejorará, pero para muchos eso no es fácil de creer.

En la capital, cada vez son más los que están obligados a vivir en los rincones más oscuros y hostiles de la ciudad y la cantidad de comedores sociales cerca de la estación de trenes de Termini se ha multiplicado.

"Hace dos años alrededor del 55% de los que venían aquí eran extranjeros y el 45% italianos. Hoy en día tenemos un 65% de italianos y un 35% de inmigrantes. Las cosas están cambiando", señaló Pietro Zezza, un voluntario de la organización benéfica Cáritas en Roma.
 
Los voluntarios de Cáritas que traen comida a esta gente tratan de llamar la atención de las autoridades y piden que se tomen medidas para solventar el problema cuanto antes. Un tercio de los niños italianos está en riesgo de pobreza y carece de productos básicos para llevar una vida sana, denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario