06 de Enero de 2014 02:05
Hablamos de un grupo que intentó ser multimedia de la mano de la
derecha más conservadora y de los favores políticos, pero que sucumbió
ante la cruda realidad. Un grupo que se pasó la vida dando lecciones
sobre economía a todo el mundo, capaces de sacar al estado de la crisis
en cuatro tardes...
Intereconomía se acerca a su fin.
La
semana pasada conocíamos el cierre de ‘La Gaceta’ al mismo tiempo que
se presenta un nuevo ERE en la Televisión y que la Radio se quedaba
prácticamente sin postes. Hablamos de un grupo que intentó ser
multimedia de la mano de la derecha más conservadora y de los favores
políticos, pero que sucumbió ante la cruda realidad. Hace cinco años el
Grupo empleaba a unas mil personas y hoy quedan menos de 150, múltiples
deudas con proveedores y muchas familias casi en la calle. Es el legado
de Julio Ariza, un empresario que quiso jugar en las grandes ligas, pero
que no le alcanzó ni para primera regional.
‘La Gaceta’ bajaba el telón de forma definitiva en víspera de Nochebuena
dejando en la calle a sus cerca de 25 trabajadores a los que además se
les adeudan una media de ocho nóminas. Esta decisión que era un secreto a
voces hace semanas, se confirmaba en el cierre del año 2013, el peor
para el Grupo Intereconomía desde su nacimiento. Era el año en que Julio Ariza dejó de pagar a sus proveedores, trabajadores y hundió a sus medios de Comunicación en
el olvido. Los anunciantes le abandonaron, los pocos apoyos políticos
que le quedaban también se marcharon y las empresas que le generaban la
poca liquidez que le quedaba también se fueron.
En estos momentos y aunque Julio Ariza no quiera darse cuenta, Intereconomía está
muerta. Y está muerta no sólo porque ya sus medios estén cuasi
desaparecidos, sino que porque además no tiene más margen de maniobra
con sus proveedores ni con su modelo de negocio. En estos momentos se
tramita un ERE contra lo que queda de la plantilla de
la televisión. Es la puntilla definitiva para una cadena que ayer marcó
un 0,3% de share, que sólo emite teletienda y que se ha quedado sin
ningún programa de producción propia. Sobreviven sólo para intentar
vender su señal. Por cierto ¿Qué ha pasado con la venta del 25% de NET a Real Madrid? Nada, como todas las mentiras de Ariza.
Y finalmente tenemos a la Radio, Intereconomía Radio y Radio Inter tienen
cada vez menos frecuencias y emiten con lo mínimo, una platilla de
menos de 50 personas e intentando ponerse al día en los impagos. Las
emisoras sólo se escuchan ya en Madrid porque Julio Ariza ha incumplido todos los compromisos con sus emisoras asociadas. Estamos hablando de un Grupo que llegó a tener mil empleados y a los que después del ERE por extinción de 'La Gaceta'
quedarán menos de 150 personas, todos ellos sin cobrar desde hace ocho
meses. Es el ocaso de un empresario que jugó a tener un grupo
multimedia, pero que fracasó en el intento y dejó en su camino cientos
de familias destrozadas y unos medios de Comunicación en la UVI. Intereconomía ha muerto.
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