Etiquetas

jueves, 9 de enero de 2014

EL RÉGIMEN ESPAÑOL CONTRA LAS LEYES Y LA PAZ: DETIENEN A ABOGADOS DE PRESOS VASCOS


Siguiendo con su política de represión y detenciones arbitrarias, la Guardia Civil detuvo hoy miércoles a ocho personas acusadas de pertenecer al frente de makos (cárceles) de ETA.

AL RÉGIMEN ESPAÑOL NO LE AGRADAN LOS ABOGADOS QUE DENUNCIAN TORTURAS, COMO JON EMPARANTZA
AL RÉGIMEN ESPAÑOL NO LE AGRADAN LOS ABOGADOS QUE DENUNCIAN CRÍMENES DE ESTADO, COMO JON EMPARANTZA QUE DENUNCIÓ LAS TORTURAS Y ASESINATO DE JON ANZA

Algunos de ellos son históricos abogados de los presos de la organización independentista armada, que ya en el pasado fueran falsamente acusados de formar parte del aparato con el que ETA controlaba a sus presos y evitaba disensiones internas.

Los detenidos son los abogados Arantza Zulueta y Jon Emparantza Agirre, además de Aiziber Sagarminaga, José Luis Campos Barandiaran, Egoitz López de la Calle, José Miguel Almandoz Erviti, Miren Aintzne y Orcolaga Etxaniz.

La operación, que se desarrolla en el País Vasco, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, tristemente célebre por perseguir a ciudadanos españoles residentes en Venezuela o Colombia, acusándoles de pertenencia o apoyo a bandas armadas, hechos que jamás logró demostrar.

La mayoría de las detenciones se ha producido durante una reunión en un despacho de abogados de Bilbao. Los investigadores consideran que los detenidos son miembros de Koordinadora Taldea.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario