Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

EL GOBIERNO ESPAÑOL APOYA EL ENCUENTRO DE LA CONTRA MERCENARIA SIRIA EN CÓRDOBA

U




 08.01.2014
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó el 16 de diciembre 2013, que sería el anfitrión del encuentro entre grupos opositores sirios, los días 9 y 10 de enero.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo ha destacado que el mayor objetivo de la cita cordobesa es “dejarles hablar y facilitar el camino hacia una plataforma unitaria que pudiese dialogar” con el Gobierno sirio.

La cumbre Ginebra II, una iniciativa ruso-estadounidense para poner fin a la violencia en Siria, se ha pospuesto en varias ocasiones, principalmente debido a la negativa de la llamada oposición siria a asistir al foro sin precondiciones.

Por el momento, unos 30 países han sido invitados al evento, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, países que desde el inicio del conflicto han azuzado la violencia en el territorio sirio, secundando a los grupos armados que luchan, atentando contra los civiles y las fuerzas de seguridad, contra el Gobierno sirio.

Está previsto que esta próxima Conferencia Internacional de Paz Ginebra II se celebre en la ciudad de Montreux, cerca de Ginebra, el 22 de enero del año en curso.
HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario