domingo, 19 de enero de 2014
Igual lo están equipando para, como dicen por ahí, ayudar a la Policía en labores de reprimir al pueblo.
El Ministerio de Defensa
comprará un total de 1.506 vehículos todoterrenos por un precio de 303
millones de euros, lo que supone que cada vehículo costará más de
200.000 euros.
Esta misma semana ha
salido el pliego de condiciones para la adquisición de camiones medios y
pesados todoterreno militares. Se trata de 523 camiones para el
Ejército de Tierra, 29 para el Ejército del Aire, 36 para la Armada y 37
para las Unidad Militar de Emergencia (UME). Todo ello por un precio de
más de 154 millones de euros.
Las adquisiciones se
irán incorporando a lo largo de los próximos seis años: 71 este año, 107
en 2015, 144 en 2016, 140 en 2017, 136 en 2018, y los otros 136
restantes a lo largo de 2019. La vida útil de estos vehículos se prevé
que sea de quince años o superior. Entre las adquisiciones hay camiones
de 4.000 kilogramos y otros que son capaces de transportar una carga
útil de 15.000 kilogramos. Según el pliego de condiciones, el precio de
los vehículos oscila entre los 172.720 y los 469.830 euros.
Estas adquisiciones
vienen a sumarse a las ya licitadas hace un año por el propio
Ministerio. En mayo de 2013 se adjudicó a Urovesa la fabricación de 772
vehículos todoterrenos para poner en circulación a lo largo de los
siguientes cuatro años.
En total se
presupuestaron 149 millones de euros. El precio de los todoterrenos, en
este caso, oscilaba entre los 90.000 y los 350.000 euros, dependiendo de
las características y el tipo de blindaje.
Desde el Ministerio de
Defensa justifican estas inversiones en la necesidad de obtener “una
mayor eficacia en las operaciones conjuntas y combinadas” por lo que “es
preciso los vehículos logísticos sean interoperables entre los tres
ejércitos y con nuestros aliados”.
La Marea
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