Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

BAN KI-MOON EMITE INVITACIONES PARA GINEBRA 2

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, emitió el 6 de enero de 2013 las invitaciones con vista a la conferencia Ginebra 2.
Según el vocero de Ban Ki-Moon, la ONU ha seguido al pie de la letra la lista acordada por Washington y Moscú el 20 de diciembre de 2013, así que Irán no ha sido invitado. Según Estados Unidos, Teherán no ha reconocido el comunicado de Ginebra –emitido en 2012– y además respalda a los combatientes del Hezbollah en el campo de batalla sirio.
La participación de Irán en Ginebra 2 podría sin embargo decidirse en la reunión preparatoria prevista para el 13 de enero, aunque esa reunión tendrá que clarificar en primer lugar la composición de la delegación de la «oposición siria».
Ginebra 2 debe comenzar el 22 de enero de 2014 en presencia de las delegaciones de 30 países y organizaciones intergubernamentales. Esa conferencia proseguiría después, el 24 de enero, ya con un grupo más restringido de participantes.
Oficialmente, el objetivo de Ginebra 2 es el restablecimiento de la paz en Siria. Pero los Estados y organizaciones internacionales allí representados esperan fundamentalmente la distribución de los contratos de reconstrucción.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario