Etiquetas

lunes, 16 de diciembre de 2013

UCRANIA ES UNA OLLA A PRESIÓN: EL PAÍS SE PARALIZA CON LAS CALLES ATESTADAS DE GENTE EN CONTRA Y A FAVOR DE LA UE

Partidarios de Yanukovich rodean Palacio Presidencial para respaldarlo. Los que piden su renuncia están apenas a unas pocas cuadras

 

 16.12.2013

Los partidarios del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, han levantado una acampada con una treintena de tiendas de campaña en el parque Mariinski de Kiev, situado al lado del Palacio Presidencial de Mariinski.

Con esta iniciativa, los partidarios de Yanukovich pretenden contrarrestar al menos en parte la presión a la que está siendo sometido el presidente por parte de los tres principales partidos de la oposición, cuyos seguidores se encuentran acampados desde hace semanas en la Plaza de la Independencia para exigir su dimisión y que se retome el proceso para la firma de un Acuerdo de Asociación ente Kiev y la Unión Europea.

La acampada pro Yanukovich ha surgido además el mismo día en el que miles de simpatizantes del mandatario han salido a las calles de la capital para expresarle su respaldo. “Estamos aquí para apoyar al presidente”, ha afirmado Maria Nikolayeva, de 18 años. “Yanukovich es nuestra mejor perspectiva en estos momentos”, ha defendido.

Los autobuses que han traído hasta la capital a numerosos manifestantes progubernamentales a primera hora desde Donetsk y otras ciudades, bastión tradicional del gobernante Partido de las Regiones, están aparcados en las calles próximas a la Plaza Europa, donde se está celebrando la concentración y próxima a la Plaza de la Independencia donde están los manifestantes antigubernamentales.

“Cualquier conflicto, los problemas más difíciles, deben y pueden resolverse solo en la mesa de negociación. La gente no debería ser arrastrada fuera de sus trabajos, de sus familias”, ha señalado el primer ministro, Mikola Mykola Azarov, a los congregados. “Digamos a la gente que vuelva a casa con sus familias y a sus negocios”, ha añadido.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario