Etiquetas

jueves, 12 de diciembre de 2013

UCRANIA BAJO AMENAZA DE SANCIONES POR ESTADOS UNIDOS

entario
Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.
Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Estados Unidos amenazó hoy a Ucrania con imponer sanciones a su gobierno para obligarlo a negociar con los partidos opositores, que exigen un acuerdo en asociación con la Unión Europea (UE). “Todas las opciones políticas están sobre la mesa, incluidas sanciones, pero eso, obviamente, aún está siendo evaluado”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
La funcionaria ofreció esas declaraciones un día después de que el secretario de Estado, John Kerry, manifestó “indignación” por la respuesta del gobierno ucraniano a las protestas de los seguidores de los partidos Batkivschina, Udar (Golpe) y Sbovoda (Libertad).
Ucrania vive desde hace más tres semanas una nueva jornada de tensión política, la cual parece prolongarse por la insistencia de esas formaciones políticas a no ceder en sus demandas, que van más allá de la renuncia del gabinete del primer ministro Nikolai Azárov.
Las tres fracciones parlamentarias opositoras quieren la firma de un acuerdo de asociación con la UE, aplazado en noviembre por el Ejecutivo, y la reanudación de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
También se mantienen en el pliego de demandas la liberación incondicional de la exprimera ministra Yulia Timoshenko, encarcelada desde octubre de 2011, y el anticipo de las elecciones presidenciales, programadas para la primavera de 2015.
(Con información de Prensa Latina)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario