Etiquetas

lunes, 9 de diciembre de 2013

TRAS EL BIOMBO DE LA REVUELTA EN UCRANIA, SE ESCONDE EL COMPLOT DE LOS CLANES OLIGÁRQUICOS

(De Pravda, traducido por Josafat S.Comín)

Victor Tolokin.- (Pravda) El principal acontecimiento de los últimos días ha sido la sesión de la Rada de Ucrania, que los líderes de los instigadores de la supuesta protesta pacífica, permitieron que se celebrase, calculando que iban a alcanzar sus objetivos de un modo fulminante. 

El edificio del parlamento se vio rodeado por todas partes por un círculo, apretado como un tornillo, de exaltados fanáticos del curso europeo.

Los líderes de la “fiesta de la desobediencia” habían calculado que la presión histérica de sus partidarios, impresionaría a los diputados y estos acabarían votando obedientemente por todo lo que ellos exigieran.

Y sus apetitos no eran pocos: La oposición presentaba a votación de la Rada tres cuestiones a la vez: moción de censura al Consejo de ministros, la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, y la adopción en forma de ley de la disposición a firmar el acuerdo de asociación con la UE.

El debate de la cuestión principal transcurrió en el mismo tono histérico de los principales heraldos de “Maidán”, trasladados a la tribuna de la Rada.

SIMONENKO DICE VERDADES COMO PUÑOS
SIMONENKO DICE VERDADES COMO PUÑOS

La única intervención constructiva resultó ser la del líder del PCU, Piotr Simonenko, quien en primer lugar se dirigió a los ciudadanos de a pie, a los trabajadores, subrayando que el Partido Comunista condena tajantemente el uso de la violencia desmedida contra los manifestantes pacíficos, al tiempo que condenaba los “actos de los provocadores, independientemente de quien se esconda tras ellos”.

En palabras del líder de los comunistas, tanto aquellos que aspiran a la firma del acuerdo de asociación con la UE, como aquellos que defienden el ingreso en la Unión aduanera, tienen pleno derecho, de un modo pacífico y abierto, sin temor a represión, persecución o sufrir violencia física, a defender sus convicciones.

“Cada cual tiene derecho a profesar cualquier ideología, a defender cualquier postura política, siempre que no se incite a la violencia, la agresión, al racismo, la xenofobia y el odio a nuestra gente… Lo que estamos viendo ahora en el país, es una escalada consciente de la tensión política, se trata simplemente, de la lucha de los clanes oligárquicos por el sillón presidencial. Es una lucha en la que lanzan a la gente, como carne de cañón, al torbellino de una confrontación civil sangrienta. Es una lucha, en la que los oligarcas están dispuestos a destruir nuestro país, con tal de vencer. Esa es la amarga verdad –volvió a subrayar Simonenko-. Basándose en su principio inamovible, consistente en que todas las decisiones trascendentales en nuestro país deben decidirse en virtud de la voluntad del pueblo ucraniano, el Partido Comunista ha llamado al pueblo a comenzar un referéndum a nivel nacional y en él, definir el tipo de integración económica exterior, que la mayoría desea”.

A pesar de todas esas prohibiciones el Partido Comunista ha recabado casi 4 millones de firmas en respaldo a la consulta. El referéndum a nivel nacional, es el único modo de evitar la confrontación y que se agrave la división en la sociedad, algo que como ya estamos viendo ha derivado en violencia y derramamiento de sangre. Y si no adoptamos medidas, todo esto puede terminar convirtiéndose en una tragedia para el pueblo ucraniano”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario