Etiquetas

sábado, 14 de diciembre de 2013

SE CANCELA EL PROYECTO "EUROVEGAS" EN ESPAÑA

Pic

El Gobierno español ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa estadounidense Las Vegas Sands, por lo que se ha cancelado el proyecto bautizado como Eurovegas, patrocinado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

Se trata de un macro complejo de 12 hoteles, 9 teatros, tres campos de golf y salas de congresos que se construiría en los suburbios de Madrid, en la localidad de Alcorcón, cuyo proyecto crearía hasta 250.000 puestos de trabajo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las últimas condiciones impuestas por Sheldon Adelson, tanto de naturaleza fiscal como de blindaje de la inversión, son imposibles de asumir, ni para España ni para la Unión Europea (UE).

Además, la vicepresidenta española ha afirmado que el Gobierno español tiene la responsabilidad de atraer a España la mayor inversión extranjera posible, mientras que también debe preservar los intereses generales de todos los ciudadanos.

El proyecto de Eurovegas fue objeto de duras críticas en el país europeo. Los españoles, convocados por La Plataforma “Eurovegas No”, realizaron varias manifestaciones en Madrid para mostrar su rechazo al proyecto.

La Plataforma “Eurovegas No” se creó en febrero de 2012 en Madrid, con el objetivo de mostrar una oposición total a la instalación del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar. Actualmente está integrada por diversas organizaciones, sectores y personas a título individual.

El pasado marzo, el grupo empresarial estadounidense en cuestión reconoció que había quebrantado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero, entre otros antecendentes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario