Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

REBELIÓN INTERNA EN UGT: RECOGEN FIRMAS PARA QUE CÁNDIDO MÉNDEZ SE VAYA A CASA

23.12.2013


Un grupo de afiliados a UGT en Barcelona creó este viernes una plataforma a través de charge.org/es para pedir la dimisión de Cándido Méndez como secretario general de UGT "tras los últimos escándalos que se han producido en Andalucía" y "los problemas que tenemos en Cataluña", según dijo Josep Jané, uno de los promotores.

Jané, parado, dice ser afiliado a UGT, al igual que otros firmantes, y espera alcanzar cientos de firmas para lograr que el actual responsable del sindicato abandone el puesto y se convoque un congreso.

Afirma conocer otra iniciativa similar en Andalucía, pero aún no han podido contactar con ellos.


En la petición afirman que Cándido Mendez se tiene que marchar "porque no tiene representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la ha perdido usted hace mucho tiempo jugando con los trabajadores, jugando con los poderes fácticos, y aquí estamos todos cada día empeorando". "En Andalucia -añaden- las están pasando canutas y usted todavía se lo está pensando.

Pero ahora es desde Cataluña quienes algunos afiliados modestos y humildes como lo es también la pobreza le pedimos la dimisión, no con la intención de ocupar su puesto que sin duda es de mucha responsabilidad, pero si para que comience a limpiarse el buen nombre de la UGT".

 La carta que han enviado a Cándido Méndez señala que "usted y su Comisión de Garantías de UGT, que es el máximo órgano que debe velar por los intereses estatutarios de un millón de afiliados, ha emitido una resolución fraudulenta para evitar una investigación interna sobre irregularidades de un destacado dirigente sindical en Cataluña".

"Usted -señalan- no tiene moral pero tampoco escrúpulos porque además permite a conciencia que a una trabajadora de la línea de montaje de la compañía SEAT en la planta de Martorell (Barcelona), afiliada a la UGT ustedes la hayan desahuciado al dejarla sin un abogado que necesitaba. Quizás esto es lo de menos, pero lo más importante Sr. Méndez, es que esta humilde trabajadora de la empresa SEAT solicitó un abogado de la UGT para defenderse de un dirigente de primer nivel de la UGT de Cataluña, amigo suyo tenemos entendido".

Consideran que "esa actitud de desahuciar a una trabajadora y afiliada de base de su derecho a tener un abogado de UGT en un juicio contra un dirigente de UGT-Cataluña es cobarde, miserable y demuestra lo que usted es capaz de hacer por mantenerse en el cargo". "Ante tanta injusticia promovida por una parte de la clase dirigente de UGT -añaden- nace la Plataforma de Afectados por la UGT (PAU)" que busca una renovación seria y profunda de la UGT.

vozpopuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario