Etiquetas

lunes, 9 de diciembre de 2013

MADURO SUGIERE A CAPRILES DIMITIR Y MARCHARSE A MEXICO

Pic
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó el domingo al representante de la oposición Henrique Capriles y al secretario de la alianza opositora Ramón Guillermo Aveledo que dimitan de sus cargos y se marchen a México.

Las declaraciones de Maduro se produjeron luego de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), liderada por Capriles, fuera derrotada en las elecciones municipales del 8 de diciembre frente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano animó a Capriles y Aveledo a renunciar tras la derrota y les sugirió irse a la ciudad mexicana de Tijuana, tal cual como lo hizo el entrenador de fútbol César Farías cuando no logró clasificar a la selección venezolana al Mundial de Brasil 2014.

“Yo creo que hay que llamar para ver si en los Xolos de Tijuana hay cupo para Ramón Guillermo Aveledo y toda su banda de la Mesa de la Unidad Democrática incluyendo al caprichito de Miranda (Capriles) que tiene su cuarta derrota por el pecho”, sostuvo Maduro durante un discurso ofrecido tras conocerse los resultados electorales.

“Fíjense ustedes el caso del entrenador de fútbol, muy querido por nosotros, César Farías, ustedes vieron el caso, el no clasificó, no clasificó en nuestro equipo nacional de fútbol para el Mundial, y ¿qué hizo?, él con dignidad y honor puso su cargo a la orden y se fue a dirigir un equipo allá en México, los Xolos de Tijuana”, recalcó.

Maduro, asimismo, catalogó de “prepotente y fascista” al líder de la oposición venezolana por haber hecho un llamamiento a la celebración de nuevos comicios municipales como si se tratara de un plebiscito a su Gobierno.

El oficialista PSUV logró el mayor número de votos y de alcaldías en las municipales del país. Se impuso en el 58,5 % de las alcaldías y logró 4,584,477 votos del total de 10,380,164 emitidos (44,16 %), frente a los 4,252,082 logrados por la MUD (40,9 %), de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario