Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA POLICIA INTENTA REPRIMIR MANIFESTACION CONTRA LA "LEY MORDAZA"

Alrededor de trescientos manifestantes rebasaron el cordón policial y marcharon más de cinco kilómetros, desde la sede del Partido Popular hasta los Juzgados de Plaza de Castilla




Más de un centenar de agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial, los antidisturbios) custodiaban la sede del Partido Popular en la calle Génova y sus alrededores desde antes de las siete de la tarde, hora a la que la Coordinadora 25-S y Democracia Real Ya! Madrid, entre otros colectivos, habían convocado una concentración en repudia de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto fué aprobado por la mañana en el Consejo de Ministros. Los antidisturbios no dejaron a los manifestantes acercarse a más de 150 metros de la sede del PP, alegando “motivos de seguridad”, e identificando y amenazando con multar a los primeros en llegar. Al menos dos periodistas que se encontraban cubriendo la manifestación fueron también identificados.
Media hora después del inicio de la convocatoria, en torno a 150 personas se agrupaban en la rotonda de Alonso Martínez, lo más cerca de las oficinas del PP que la policía permitía. Un portavoz de la Coordinadora 25S se dirigió a los manifestantes a través de un megáfono, comparando la represión que la policía estaba aplicando a la manifestación con la represión franquista. Acto seguido, la concentración atravesaba, no sin sufrir golpes y empujones, el cerco de antidisturbios. Unas 150 personas más que, debido a la alta presencia policial, se encontraban disimulando en los alrededores, se unían a la manifestación para terminar de desbordar el cordón policial y tomar la calzada.
Las 300 personas tomaron la calle Santa Engracia por el carril de subida en unos primeros momentos de mucha tensión. Los antidisturbios dieron alcance a la cabecera y empujaron, indistintamente y hacia dentro, a los manifestantes y periodistas que atravesaban la línea divisoria entre los dos carriles. Superados los primeros 300 metros, la marcha avanzó sin incidentes por la calle Santa Engracia hasta la rotonda de Iglesia, donde desaparece el carril de bajada, pudiendo volver a tomar toda la calle. Dos kilómetros después llegaba a la glorieta de Cuatro Caminos para volver a cortar, escoltados en todo momentos por la policía, el carril de subida de Bravo Murillo, avanzando tres kilómetros más hasta los Juzgados de Plaza Castilla.
A su llegada, se unieron a las personas que esperaban la puesta en libertad de los 19 detenidos, en la mañana del día anterior, por participar supuestamente en los incidentes de la Universidad Complutense el 20-N. El portavoz de la Coordinadora 25-S volvió a tildar la ley mordaza de “fascista”, calificó la acción como “una jornada importante de resistencia” y llamó a los presentes a volver a encontrarse el próximo 14 de diciembre en el Congreso de los Diputados, en una nueva manifestación “rodea el Congreso”.
A partir de las nueve y cuarto de la noche salieron del juzgado de guardia los detenidos, en un goteo de media hora, siendo recibidos con abrazos por sus familiares y amigos en un escenario todavía vigilado por una quincena de furgonetas de antidisturbios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario