Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

JOSEP SOLER SE NIEGA A RECOGER LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES

No acepto el premio Sr. Wert, aceptar el reconocimiento seria aceptar la autoridad del gobierno español y....Por Abel Martin Machado

Ya van unos cuantos rechazos. Ahora le ha tocado el turno al compositor catalán Josep Soler, quien se niega a recoger la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes que otorga el ministerio liderado por José Ignacio Wert, como muestra de su desacuerdo con las políticas culturales y educativas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El compositor de 78 años, quien ya ha enviado un burofax para informar de su decisión, ha dado clases en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona, centro dirigió. "Como profesor he sufrido mucho con estos señores que gobiernan España y que nos han engañado a todos. No están haciendo nada de lo que prometieron y están acabando con la cultura y la educación", ha señalado.
  

"NO ACEPTO EL PREMIO, SR. WERT. ACEPTAR EL RECONOCIMIENTO SERIA ACEPTAR LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y YO NO QUIERO SABER NADA DEL MINISTRO WERT NI DEL GOBIERNO DE RAJOY, PORQUE A ELLOS NO LES INTERESA  EN ABSOLUTO NI LA CULTURA NI LA EDUCACION". 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario