Etiquetas

martes, 31 de diciembre de 2013

GOBIERNO GRIEGO LAVANTA VEDA ANTIDESAHUCIO: MILES DE FAMILIAS PUEDEN QUEDAR EN LA CALLE

31 Dic 2013

Martes, 31 de Diciembre de 2013 03:27

Gran inquietud a miles de personas con hipotecas ha causado la decisión del Gobierno del conservador Andonis Samarás de descongelar los desahucios, que desde el 2009 hasta ahora no se han podido ejecutar por la crisis económica. La troika ha ganado la pulseada! Malditos! 
 
 
 
Agencias

Decenas de miles de morosos griegos han comenzado a temblar. El Gobierno heleno decidió acabar con la 'tregua' que había establecido para paralizar los desahucios en primeras viviendas.  Hasta ahora los propietarios de primeras viviendas habían disfrutado de una prórroga en el pago de sus mensualidades.

Sin embargo, ahora, el Ejecutivo del gobierno títere del conservador  Antonis Samaras ha decidido proceder a la descongelación de los desahucios. Ello ha generado una tremenda inquietud en decenas de miles de trabajadores que desde hacía casi cuatro años disfrutaban de la garantía gubernamental de que no iban a perder sus hogares.

La decisión del Ejecutivo griego ha venido determinada por las presiones del Fondo Monetario Internacional que siempre ha mantenido una posición adversa a que tal descongelación se produjera.

La nueva ley que libera definitivamente los desahucios comenzará a aplicarse a partir de el próximo mes de enero de 2014. Esta prevé la excepción de aquellas familias con una renta anual menor de €35,000, así como aquellos inmuebles de un valor no superior a €200,000. Los inmuebles catalogados como "segundas viviendas o sedes profesionales" no estarán protegidos y se sacarán a pública subasta si sus propietarios tuvieran contraídas deudas bancarias.

La oposición política en el Parlamento heleno ha advertido que la determinación gubernamental dejará a miles de familias sin vivienda, y amenazó con no permitir que ello suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario