Etiquetas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DEPORTADOS DOS TESTIGOS CLAVES EN EL CASO DEL ARMENIO ENCONTRADO MUERTO EN EL CIE

La brigada de extrajería deporta a dos iternos del CIE de Zona Fanca (Barcelona) pese a que el equipo legal que intenta investigar el caso había solicitado a los juzgados competentes su declaración como testigos.
A pesar de la petición expresa de adoptar medidas cautelares para evitar la obstrucción a la investigación de la muerte de Alik, el ciudadano armenio que fue encontrado muerto en las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de zona Franca (Barcelona), este fin de semana la Delegación del Gobierno en Cataluña ha ordenado la deportación de dos de los testigos clave del caso.

Los abogados de Cerramos los CIE y Migrastudium presentaron el pasado jueves por la mañana un escrito al juzgado de vigilancia del CIE - juzgado de instrucción 30 - y otro en el juzgado de instrucción 21 de Barcelona- encargado de hacer el levantamiento del cadáver de la víctima y donde se han abierto las diligencias de investigación-, en el que pedían explícitamente que se acordara la declaración como testigos de varios reclusos del centro de internamiento de extranjeros que habían sido testigos de la agresión policial a Alik antes de ser trasladado a la celda de aislamiento y que pudieron oír los gritos y gemidos del hombre durante las horas previas a su muerte. Dos de ellos ya no podrán testificar, porque ya no están en el CIE Zona Franca. La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía española les ha deportado a lo largo del fin de semana. Estas dos personas eran clave para esclarecer los hechos, ya que habían oído con nitidez desde su celda los gritos de la víctima poco antes de morir.
El lunes a las 19:30h los amigos de Aramis Manukyan y las entidades Asociación de Armenios en España, Asociación de Armenios en Cataluña Ararat y la Plataforma Cerremos los CIE han convocado una concentración en Via Laietana 43, donde están las dependencias de los responsables de extranjería de la policía. En un vídeo editado por 15mbcntv se muestran incrédulos ante la versión oficial que asegura que su compatriota se suicidó . 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario