Etiquetas

jueves, 5 de diciembre de 2013

CONVOCAN UNA "PROCESIÓN EN HONOR DE LA SANTA RADIOACTIVIDAD DEL PERPETUO SOCORRO" EN CUENCA Y LAS COFRADÍAS INTENTAN BOICOTEARLA



ecologistas

La organización Ecologistas en Acción de Cuenca ha convocado para el próximo domingo, 8 de diciembre, una protesta en forma de procesión para mostrar su rechazo a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

La marcha denominada ‘Procesión Santa Radioactividad del Perpetuo Recuerdo’ partirá desde la Plaza Mayor de la capital a las 11.30 horas del domingo para concluir sobre las 13.00 horas en la plaza del Nazareno. Con esta marcha y con el lema ‘Cementerio nuclear: Ni en tu pueblo, ni en el mío’, Ecologistas se vuelve a posicionar en contra de esta instalación nuclear y de este tipo de energía en general.

En los últimos meses la organización ha venido denunciando que los terrenos elegidos en la localidad conquense de Villar de Cañas no cumplen con los requisitos para la construcción de unas instalaciones radioactivas por los riesgos geológicos y la morfología del terreno.

Según estudios encargados por Ecologistas en Acción existe un riesgo sísmico que ENRESA no ha tenido en cuenta a pesar de contar con informes en su poder que alertaban de ello y de la inestabilidad de los terrenos, ha denunciado en repetidas ocasiones la organización.

Las Cofradías muestran su lado más casposo y reaccionario

Desde la Junta de Cofradías su presidente, Jorge Sánchez Albendea,  mostraba su lado más casposo y reaccionario manifestando que “no es más que una ofensa y una burla hacia la Semana Santa de Cuenca, hacia la ciudad, hacia los nazarenos y hacia cualquier cristiano”. Por este motivo el presidente de la institución nazarena conquense ha querido mostrar su más “enérgica y total repulsa a esta forma de manifestación que no es más que una burla”.

El presidente de la Junta de Cofradías apostillaba que se trata de “una burla que no vamos a tolerar” y, por eso, ya se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno de Cuenca para hacerle saber la intención de la Junta de Cofradías de pedir la suspensión de la acción ecologista “en los términos en los que se ha planteado”.

 Es decir, la institución nazarena quiere que no se permita que la manifestación sea en forma de procesión, ya que consideran que se vulneran los derechos de los nazarenos de Cuenca mediante un acto público de burla y escarnio. Para esta petición, se amparan en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y en el precepto que dice que serán consideradas como infracciones graves “las ofensas o ultrajes a España, las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario