Etiquetas

martes, 3 de diciembre de 2013

AL SENADO PARAGUAYO LE URGE LA REINCORPORACION TOTAL EN MERCOSUR

Pic

El presidente del Senado de Paraguay, Julio Cesar Velásquez, ha urgido el lunes que se estudie y apruebe cuanto antes la reincorporación total de su país al Mercado Común del Sur, Mercosur.

Según el legislador paraguayo, la propuesta cuenta con la aceptación de la mayoría de los miembros del Senado, por lo que solo se necesita buscar la manera para finalizar las diferencias surgidas por la suspensión de Paraguay en 2012.

En este sentido, Velásquez indicó que hablará con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes para establecer una hoja de ruta que permita lo antes posible la reincorporación de Paraguay al bloque sudamericano.

“Es difícil para un país mediterráneo como el nuestro no integrarse plenamente al bloque regional” indicó Velásquez que a su vez se mostró optimista en el hecho de que se dé prioridad a la necesidad de la reintegración.

El 29 de junio de 2012, una semana después de la destitución del presidente Fernando Lugo, Paraguay fue suspendido del Mercosur, y otros miembros de ese grupo regional, a saber: Argentina, Brasil y Uruguay, ratificaron la membrecía de Venezuela, bloqueada hasta entonces por el Senado paraguayo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario