Etiquetas

lunes, 11 de noviembre de 2013

VENEZUELA: REVOLUCIÓN INTERVIENE CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS POR ESPECULACIÓN Y SOBRE PRECIOS

 

VENEZUELA: El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la red de electrodomésticos Daka fue ocupada temporalmente por inflar precios y especular.

video

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TulZySU3Usk

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo… todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles. ¡Ya basta!”, expresó Maduro desde el barrio El Esfuerzo, donde fue lanzada anoche la llamada “Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, un programa social que buscar rehabilitar y mejorar los barrios del país.
El mandatario detalló que en la inspección realizada por funcionarios del Gobierno a las tiendas Daka de Bello Monte y Boleíta encontraron que la sobrefacturación promedio del precio de los productos llegaba al 1.000 por ciento y habían electrodomésticos con hasta 2.500 por ciento por encima de su valor.

“A esta red comercializadora se le dan los dólares de Cadivi y del Sicad, y sorpresa… el promedio de robo llega al 1.000 por ciento de sobreprecio en los productos. Una nevera más o menos grande fue la vulgaridad que encontramos: 196.000 bolívares, casi lo que nos cuesta hacer una casa de la Misión Vivienda Venezuela”, señaló en cadena nacional de radio y televisión.

Durante un contacto vía satélite con el presidente desde Daka Bello Monte, el jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, indicó que los dueños de la referida comercializadora fueron denunciados ante el Ministerio Público por usura.

El mayor general anunció que los productos van a ser vendidos de manera supervisada por el Gobierno Nacional en esas mismas tiendas, con precios fijados por los organismos estatales Sundecop e Indepabis.

Por su parte, Maduro informó que los gerentes de esta empresa están detenidos en el Sebin, “y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía”.

Vale acotar que la comercializadora Daka recibió más de 400 millones de dólares por Cadivi en los últimos nueve años.

El mandatario señaló que “empresas como ésta (Daka), conseguimos varias… mañana vamos a hacer un operativo aún mayor porque es sábado (…) no podemos aceptarlo, esto es un debate que está abierto en el pueblo”, enfatizó.

“Yo le digo a aquellos empresarios: pónganse ajustados a la Ley, porque vamos a peinar todo el territorio nacional… en los próximos 15 días se tiene que acabar la guerra económica y el robo contra el pueblo”, advirtió.

El jefe de Estado agregó: “el que quiera trabajar y respetar las leyes y respetar al país, vamos a trabajar con él, pero el que venga a hacer lo que estaba haciendo esta empresa (Daka) le caerá el peso de la Ley. Mano de hierro”.

Denunció que los medios de comunicación privados no reseñan la lucha que mantiene el Gobierno contra la guerra económica.

“Yo le digo a la burguesía: que durante un mes estuve anunciando que íbamos con todo y los titulares de la prensa burguesa lo que me dicen es que no quieren rectificar, que quieren continuar la guerra contra el pueblo, rendir al pueblo de hambre y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Agradeció a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la labor emprendida contra la guerra económica.

Leche en polvo acaparada en Aragua

En otro contacto vía satélite con el mandatario nacional, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que tras una inspección a la empaquetadora de leche Agropecuaria Sur América, ubicada en Cagua, estado Aragua, se detectaron irregularidades en el almacenamiento y distribución.
Osorio explicó que en la empaquetadora se encontraron casi 100 toneladas de leche en polvo acaparadas y más de 60 toneladas de dicho rubro fueron vendidas de manera irregular.

Detalló que el producto va a ser expendido por la Gobernación de Aragua directamente en los barrios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario