Etiquetas

sábado, 9 de noviembre de 2013

TIRANDO PIEDRAS CONTRA NUESTRO PROPIO TEJADO: CANAL 9


1383687168747
Leonardo de Pisa Fibonacci

Hoy no paro de ver, oír y leer, por las redes sociales y por otros lugares, a gente, que se declara de izquierdas, recriminando a los trabajadores/as de Canal 9 el hecho de que ahora sea cuando estén emitiendo noticias sin la censura ni la manipulación ejercida por décadas de control de directivos del PP, como sucede con TeleMadrid. Hacen un flaco favor a estos trabajadores/as con esa actitud y mucho ayudan con ello a los enemigos de los trabajadores/as.

No paro de ver y leer a gente que solo repara en lo negativo de algo que, pudiendo ser criticable -constructivamente-, es anclar atrás los grandes pasos que a día de hoy han dado estos trabajadores/as. Es, además, no saber comprender que estos trabajadores de la comunicación han estado limitados por las directrices, de obligado cumplimiento, de quienes están detrás del control de ese medio de información -aunque los haya que ideológicamente estén con esos mismos que lo controlaban y actúan en coherencia con ello-.

Pero no oigo, veo ni leo, el lado positivo del avance que han logrado estos trabajadores/as y lo que han aprendido con todo este proceso de lucha. Un hito alcanzado muy importante, aunque sea pequeño con respecto a todo lo que tenemos pendiente por hacer. El hecho de tomar el control de toda la infraestructura del medio de comunicación; gestionarlo directamente por parte de los trabajadores -y, además, con éxito-; y, con sus desviaciones naturales fruto de su adoctrinamiento bajo el régimen capitalista -como nos sucede a todos-, ponerlo fuera del alcance de los representantes políticos de empresarios y banqueros, de modo que se acerque al control e información objetiva y veraz a disposición de esos trabajadores/as de la propia cadena de televisión y de la población trabajadora y popular en general. La autogestión de este medio público de información es lo que debemos destacar, es lo positivo, es el hito histórico por muchas limitaciones que a día de hoy pueda tener y el potencial que tiene para la clase obrera en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario