Etiquetas

lunes, 18 de noviembre de 2013

SIRIA RECURRE A CSNU POR EL APOYO DE TURQUIA A TERRORISTAS

Pic

Siria denuncia a Turquía ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de apoyar a las bandas terroristas que desde hace casi dos años y medio luchan contra el Gobierno de Damasco.

Por medio de una misiva, remitida este domingo al CSNU, la Cancillería de Siria ha criticado a las autoridades turcas por hacer caso omiso, en su territorio, a los ataques terroristas contra el lado sirio.

Asimismo, en su carta, Damasco ha tachado a Ankara por dejar a los mencionados grupos utilizar su frontera para infiltrar en Siria equipamientos militares o mercenarios que se suman a las filas de rebeldes.

Ha exigido al CSNU investigar las actividades de apoyo a los militantes que realiza Turquía en detrimento de la buena vecindad entre los Estados.

Últimamente, el opositor Observatorio de Derechos Humanos (HRW) criticó a Turquía por permitir que los grupos extremistas entren en Siria a través de su frontera común con el país árabe.

Desde el inicio de la crisis en Siria, un gran número de terroristas, apoyados desde el extranjero, han penetrado al territorio sirio cruzando las fronteras que comparte con Turquía, en total más de 800 kilómetros.

Asimismo, por esta misma vía han sido enviadas toneladas de armas a Siria para aumentar la capacidad destructiva de los grupos terroristas que luchan contra las fuerzas de seguridad y el pueblo sirios.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario