Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

“SÍ, HA HABIDO FRAUDE”: LA MISIÓN INTERNACIONAL DE DDHH DEJA EN RIDÍCULO A LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES EN LAS ELECCIONES HONDUREÑAS

Informe Final de la Misión internacional de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) sobre elecciones en Honduras

LOS OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA O.E.A. HAN QUEDADO CON EL CULO AL AIRE
LOS OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA O.E.A. HAN QUEDADO CON EL CULO AL AIRE

Tegucigalpa, Honduras.- La presente misión, conformada por 11 personalidades y representantes de organizaciones internacionales de derechos humanos y de la sociedad civil, tenía como propósito la reducción de las violaciones a derechos humanos, la persecución política, la impunidad y la prevención de una afectación mayor a los derechos políticos.

Después de varios días de trabajo y observación en la ciudad de Tegucigalpa:

1.- La misión saluda la amplia participación del pueblo hondureño en las elecciones generales del día domingo 24 de noviembre de 2013.

2.- La misión reitera su preocupación profunda frente a los ataques y amenazas contra los defensores y defensoras de derechos humanos mencionadas en su comunicado del 23 de noviembre de 2013, incluyendo los y las que defienden las mujeres, los territorios indígenas y garífunas, los recursos naturales, la comunidad lesbiana, gay, transexual, bisexual y intersexual y los periodistas. La misión tuvo acceso a dos listas donde importantes líderes sociales, sindicalistas, defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y dirigentes del partido Libertad y Refundación serían asesinados.

3.- La misión expresa preocupación por los fiscales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y anticorrupción que recientemente fueron trasladados de manera aparentemente arbitraria y su impacto sobre la superación del importante nivel de impunidad que atraviesa el país.

4.- La misión ha podido constatar con preocupación después de haber inspeccionado más de 100 mesas electorales, y haber hablado con autoridades y muchos sectores de la sociedad civil, una serie de irregularidades que han sido identificadas a través de múltiples denuncias de diversos sectores de la sociedad civil hondureña.

 MANIFIESTO COMPLETO EN: 

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/8514-misión-internacional-denuncia-fraude-y-recomienda-investigar-violaciones-a-los-ddhh

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario