Etiquetas

lunes, 18 de noviembre de 2013

SE APROXIMA UNA CRISIS ENERGÉRTICA TAN IMPRESIONANTE, QUE HARÁ OLVIDAR PARA SIEMPRE A LA CRISIS CPITALISTA EXISTENTE




 18.11.2013.

LA CRISIS QUE FALTABA: La crisis capitalista comenzó con una crisis hipotecaria. Aparecieron los Estados para salvar Bancos. Luego vino la crisis industrial. Y nuevamente apareció el Estado salvando a grandes compañías y Multinacionales. Luego vino la crisis de los Estados.

Era lógico, salvaron Bancos, salvaron multinacionales y comenzaron a quebrar los Estados. Comenzaron los salvatajes de Estados. Sin embargo cuando llegó la crisis social no hubo nadie que quiera salvar a las sociedades. Los trabajadores perdieron y pierden el empleo, les rebajan los salarios, pierden sus casas y finalmente terminan suicidándose. Ha sido una epidemia. Al parecer esto no es lo peor
LO PEOR ESTÁ POR VENIR……

Una crisis energética hará saltar los precios ya en 2015 y conllevará un la confusión en los mercados financieros, según el experto energético Jeremy Leggett.
Según el partidario británico de las tecnologías verdes, citado por 'Independent', la crisis energética mundial será tan grave que la última crisis financiera parecerá una "tempestad en un vaso de agua".

Entre las razones que menciona se encuentran los riesgos sistémicos en los que incurren las grandes compañías mundiales, el agotamiento de recursos petroleros, el creciente consumo de energía así como la inflación de una burbuja en el mercado de capitales, debido a la existencia de activos obsoletos.
Incluso a los actuales niveles tecnológicos, las fuentes renovables podrían pasar a sustentar las economías modernas para 2030 y definitivamente para 2050

El fundador de la fabricante de paneles solares Solarcentury aseguró que las energías renovables, la utilización de la energía solar, eólica e hidráulica, son la llave a la salida de la crisis.

"Incluso a los actuales niveles tecnológicos, las fuentes renovables podrían pasar a sustentar las economías modernas para 2030 y definitivamente para 2050", dijo.

"Si una parte de los fondos desembolsados actualmente en la energía nuclear se gastaran en la solar, experimentaríamos un salto significativo en la tecnología", resaltó el autor del libro 'The Energy of Nations: Risk Blindness and the Road to Renaissance'.

Pero el experto duda que el Gobierno británico sea capaz de dar una vuelta hacia las tecnologías verdes sin que un fuerte choque al sistema fuerce cambios.

"Uno de los problemas de las tecnologías limpias es que este sector no crece tan rápido como el sector de Internet para las entidades de capital de riesgo", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario