Etiquetas

sábado, 16 de noviembre de 2013

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE PLANTA FIRME EN GUERRA ECONÓMICA DECLARADA FUERA Y APLICADA DENTRO DE VENEZUELA



 16.11.2013.

Este jueves se realizó el debate que concluyó en la aprobación de la Ley Habilitante, en su primera discusión, solicitada hace un mes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer frente a la corrupción y la Guerra Económica a través de poderes especiales.

El Parlamento de Venezuela aprobó este jueves la Ley Habilitante que busca regular el proceso de entrega de las divisas (dólares) de la República, a través de la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones a fin de respaldar la ofensiva contra la Guerra Económica.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro explicó que esta Ley Habilitante tiene cinco puntos como prioridades de trabajo y desarrollo: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer limites en la ganancia".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó durante su alocución que con la aprobación de esta ley "nosotros vamos a combatir una guerra económica".

En ese sentido, indicó que "hay un gobierno responsable que está en la defensa de las luchas del pueblo (...) no nos va a detener la campaña internacional, ni Uribe ni sus paramilitares, ninguna guerra económica".

Después de casi tres horas de debate, Cabello solicitó la votación nominal para aprobar en primera discusión la Ley Habilitante "y que el pueblo le vea la cara a los defienden la corrupción". Esto implicó que cada diputado dijo ante el hemiciclo si aprobaba o no la refererida norma.

El resultado final de la votación arrojó la aprobación de la Ley Habilitante con 99 votos a favor del "sí" frente a 60 diputados que eligieron la opción "no".

La Ley Habilitante faculta al Presidente de la República, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

El titular del Parlamento venezolano también señaló que este proyecto de ley será entregado al dignatario venezolano el próximo martes a través de una marcha del pueblo venezolano.

En medio del debate, el mandatario venezolano señaló a través de su cuenta en la red social Twitter "Quiero hacer varias preguntas para el debate ¿Porqué no hablaron los líderes y jefes de la oposición hoy en la AN para negar la Habilitante?", escribió en la red social.

En otro mensaje, cuestionó "¿Porqué colocaron diputados desconocidos y no asumieron ell@s su posición pública? Que esconden? Porqué no asumen su responsabilidad?". Asimismo, interrogó "Porque los diputados de la oposición no apoyaron la lucha contra la especulación y la baja de precios que hemos logrado?están en desacuerdo?".

Hace un mes, el Presidente Maduro solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgara poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica, que le permitiera, además, arreciar las sanciones contra quienes incurrieran en este flagelo.

teleSUR-BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario