Etiquetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

RAPIÑA ECONÓMICA CAMUFLADA DE VERDE



Granma.- En el primer foro mundial sobre las riquezas naturales, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en Edimburgo, líderes empresariales y especialistas en la protección del medio ambiente debatirán sobre el valor económico de la naturaleza. Sin embargo, la cita ha provocado la oposición de grupos ecologistas de toda Europa, que están planeando un foro alternativo para combatir la idea de que la naturaleza se convierta en una mercancía con la que negocien las empresas, según The Guardian.
El foro alternativo, previsto para el 21 de noviembre, está convocado por tres grupos que han lanzado una campaña contra la participación de las grandes empresas en la protección del planeta. Son World Development Movement (WDW), del Reino Unido; Counter Balance, organización que coordina los esfuerzos de todos los grupos europeos, y la campaña italiana Re:Common.
"La presencia de las grandes empresas, como RBS, Coca Cola, Río Tinto y KPMG, en el Foro Mundial sobre el Capital Natural, expone el verdadero propósito del evento: el de poner un precio a la naturaleza en beneficio de la minoría", señaló el director de WDM, Nick Dearden.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario