Etiquetas

sábado, 9 de noviembre de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 9 de noviembre de 2013

EP.- El Ejército sirio ha adelantado posiciones en su asedio sobre la ciudad de Alepo (norte del país) tras efectuar un bombardeo al amanecer sobre las bases rebeldes en la localidad que se ha cobrado la vida de al menos 25 insurgentes.

Gracias a los ataques de las Fuerzas Aéreas y la artillería, el Ejército se adentró en la Base 80, un complejo militar situado a solo un kilómetro de la ciudad y que hasta ahora se encontraba en poder de los rebeldes. Desde este punto, los soldados consolidan su avance.

Los rebeldes del grupo Liwa Al Tawid, la fuerza insurgente más numerosa de Alepo, se han visto obligados a retirarse de la base, pero después se han reagrupado y han lanzado un contraataque en la base, con artillería pesada, según imágenes en vídeo captadas por los rebeldes.

Además, los insurgentes han anunciado su intención de devolver el golpe con un futuro contrataaque en el cercano Aeropuerto Internacional de Alepo, bajo control oficial.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que la ofensiva militar contó con el apoyo de milicias de Al Assad y del grupo político militar chií libanés Hezbolá, mientas que los rebeldes fueron asistidos por milicias islamistas afines a Al Qaeda, según el grupo de activistas, que tiene sede en Londres pero cuenta con fuentes en el país.

Las fuerzas sirias ostentan el control, desde la semana pasada, de la ciudad de Safira, a 20 kilómetros del sur de Alepo, que emplean como centro de operaciones para enviar armas, medicinas y alimentos a las pocas zonas de Alepo que controla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario