Etiquetas

sábado, 2 de noviembre de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

 2 de noviembre de 2013

 
Un grupo de milicianos sirios entrenado en Jordania por la CIA, cayeron en una emboscada del Ejército sirio en la región de la Guta Oriental, al este de Damasco.

Según fuentes sirias oficiales, citadas por el diario libanés Al Akhbar, el incidente tuvo lugar hace algunas semanas y los milicianos formados en Jordania fueron enviados a Siria con el objetivo de restaurar el equilibrio de fuerzas poco antes de que se produzcan las negociaciones de paz.

La promoción de estos milicianos fue confirmada por el fundador del Ejército Sirio Libre en persona, el coronel desertor Riad Assaad, que reveló en su cuenta de Twitter que ha habido una primera promoción de 60 oficiales rebeldes, todos ellos coroneles, y una segunda de 180.

Assad calificó a estos “oficiales” de “agentes de inteligencia que trabajan a sueldo de los norteamericanos”. Assaad reveló que fue una institución británica la que les ha entrenado y la que supervisa su designación como “jefes de policía en las regiones liberadas”.

Abatido asesino de un gobernador

Por otro lado, soldados sirios han eliminado al conocido terrorista Muhanna Saqqa. Él fue abatido cerca de la Plaza Sbahi en la ciudad de Hama hace dos días.

Saqqa formaba parte de un grupo terrorista, la Brigada de Muyahidines de Hama, perteneciente al Ejército Sirio Libre, que opera en la ciudad.

Uno de sus crímenes fue el asesinato del gobernador de Hama, Anas Naim, mediante una bomba colocada en un vehículo y accionada por control remoto en agosto de este año.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario