Etiquetas

domingo, 24 de noviembre de 2013

MILES DE PERSONAS EN LA MANIFESTACION ANTIFASCISTA EN MADRID

Frente al fascismo y la represión: Organización en los barrios (Seguimiento)

por Kaos. Madrid
 


Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 18:00h. Atocha - Sol Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid que dice que "tenemos el deber moral de demostrar que el fascismo, el racismo y la homofobia no tienen cabida en nuestras calles".


La cabecera de aterriza en sol al grito de anticapitalistas

Sigue la manifestación antifascista en la calle Carretas. Un millar de personas gritando nazis no
"Hoy como ayer. Resistencia antifascista"
Nativa o extranjera, la misma clase obrera. La mani llegando a Jacinto Benavente.
 Carlos, clement, pavlos. Víctimas de el fascismo.
Dice @osec: "Llegada a anton martín. Debemos ser algo más de mil personas en "
Se continúa avanzando con bengalas y a grito de fuera fascistas de nuestro barrio foto
Contra el frío y el fascismo la mani avanza lento por atocha.
Madrid será la tumba del fascismo!
Libertad presos políticos! apoyando la mani
Clément, hermano, nosotr@s no olvidamos
Por calle Atocha...
Buena reflexión de @osec: "Me habían parecido poco 6 lecheras para la mani. Ya está arreglado, han llegado otras 10
Manifestación antifascista De Atocha a Sol. Os esperamos
Mani desde Atocha avanzando para Sol. Somos más que otros años dice Asamblea Majadahonda

Centenares de personas empiezan s subir atocha en el

¡NoPasarán!
Se corta atocha y ya centenares de personas listas para empezar
A punto de comenzar ... Ya hay policía y bastante gente...


Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 18:00h. Atocha - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS
De nuevo, 20 de noviembre. Una fecha que nos acerca a esos tiempos pasados en los que el fascismo desmovilizó, reprimió y asesinó a la clase obrera del Estado español.
Hoy, como cada 20 de noviembre desde hace ya varios años, nos apropiamos de este día y lo hacemos nuestro, tanto como para recordar y denunciar que el fascismo sigue presente en las altas instituciones del Estado, como para mostrar que la lucha antifascista sigue vigente e imparable.
El fascismo se enmascara y camufla bajo proclamas y actos aparentemente sociales y atractivos cuando su único objetivo es dividir y enfrentar a la clase obrera, para luego destruir cualquier ápice de conciencia y organización. Es la herramienta que utiliza el capitalismo cuando se ve incapaz de controlar a los movimientos populares y, en esta etapa marcada por la crisis cíclica del sistema, la tesitura es la idónea para sacarlo a pasear. Prueba de ello son los recientes asesinatos de Clément y Pavlos, la complicidad entre el Estado y las organizaciones fascistas y su intento de introducirse en las movilizaciones populares para lanzar sus proclamas reaccionarias y abiertamente racistas. El fascismo es una amenaza real y presente y sólo podremos combatirlo si somos conscientes de ello.
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid vemos cómo la extrema derecha se organiza y avanza mientras la clase trabajadora y el pueblo son machacados día a día por las políticas y medidas del sistema. La segregación xenófoba sanitaria, el expolio de los servicios públicos conquistados por la clase obrera, la complicidad entre el fascismo y la Policía, el crecimiento económico de las grandes fortunas y la burguesía financiera, las redadas racistas o la fuerte represión que sufrimos en cada movilización, son tan sólo un ejemplo de lo que tenemos y de todo lo que seguirá viniendo si no pasamos a la ofensiva y plantamos cara.
Capitalismo y fascismo son las dos caras de un sistema ideado para mantener los privilegios de una minoría a costa de la explotación y opresión del resto y, puesto que son las clases populares las que sufren los ataques directos del sistema, la organización y la respuesta han de surgir de ellas, de los barrios obreros y de sus gentes. Sabemos que el enemigo es de clase, no de raza o género; por ello, el antifascismo debe trabajar y luchar unido, codo a codo, día a día y barrio a barrio. Únicamente así conseguiremos ser imparables.
Asimismo, por el símbolo que representa nuestra ciudad debido a la heroica resistencia que plantó durante tres años, las y los madrileños tenemos el deber moral de demostrar que el fascismo, el racismo y la homofobia no tienen cabida en nuestras calles.
FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
¡NO PASARÁN!
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario