Etiquetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

INDULTO DE VERGÜENZA

 2011-10-25_IMG_2011-10-25_14-02-23_1


Mateo Castillo
Últimamente este régimen controlado por la clase empresarial y de los grandes bancos está dando que hablar a raíz de la nueva reforma del código penal, que supondrá un endurecimiento de multas y penas de cárcel para todos aquellos que se manifiesten sin “permiso” y “agredan o insulten” a los agentes del orden (o lo que ellos consideren que pueda ser agredir o insultar). Esto coincide además con la dura condena dictada contra destacados dirigentes y militantes del SAT por la ocupación de la finca de las Turquillas, de propiedad militar y que se encontraba totalmente ociosa. (1)

Sin embargo, y a pesar de todo este tipo de atropellos contra los que no se resignan a un futuro de hambre y miseria, el sistema nos demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos. El conocido empresario canario Miguel Ángel Ramírez acaba de ser indultado por el Gobierno tras ser condenado por la Audiencia de las Palmas por un delito urbanístico en pleno espacio protegido y que le habría costado pasar tres años en prisión. (2)

Este señor es presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, la mayor empresa del sector en el archipiélago y que se está haciendo un hueco en el resto del país gracias a la concesión de la seguridad en el Metro de Madrid, AENA, El Escorial o El Valle de los Caídos.  (3)

Dicha empresa tiene un largo historial de atropellos contra sus trabajadores que le ha costado varios conflictos laborales y que le costó una condena de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. (4)

Es además presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, siguiendo la estela de otros grandes empresarios como Florentino Pérez (presidente de Dragados y Construcciones) que preside actualmente el Real Madrid CF, o Fernando Roig Alfonso (presidente de cerámicas Pamesa y accionista de un 11% de Mercadona) que presidente Villareal CF.

Esta tendencia de la clase empresarial de gestionar equipos de fútbol les sirve para lavar su penosa imagen de cara a la población, al tiempo que muestra a todo el mundo el enorme poder que puede llegar a tener al codearse en el palco con altos representantes políticos del país y donde se cierran jugosos negocios. En el palco de la UD Las Palmas es normal ver a destacadas personalidades del Cabildo Insular de Gran Canaria como su propio presidente José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.
A este extenso currículum hay que añadirle la Medalla al Mérito Militar, con distintivo Blanco otorgada en noviembre de 2010. Francisco Martín Alonso, General de Brigada, jefe de la Zona Militar de Canarias, le impuso dicha distinción, según sus propias palabras, “por su colaboración y dedicación al Ejército Español y por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional”. (5)

Con todo este plantel resulta obvio cual es la razón de dicho indulto. Miguel Ángel Ramírez pertenece a la misma clase de empresarios y banqueros que dictan las leyes en este país, pues el Estado nunca es neutral, y menos a la hora de proteger a aquellos que aseguran el statu quo actual.

Los diferentes Gobiernos (del partido que sea) han otorgado varios indultos, a cual más escandaloso, a quienes hacen grandes favores a este régimen corrupto y criminal (especialmente a banqueros) que nos somete a la miseria más absoluta y que encima trata de criminalizarnos,  encarcelarnos y endeudarnos a base de multas si nos revelamos. Mientras, los causantes de esta catástrofe humana son indultados y se pasean impunes por las calles.

NOTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario