Etiquetas

lunes, 18 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES CHILENOS OCUPAN COMANDO CENTRAL DE BACHELET


Pic


 HISPANTV 
Una veintena de estudiantes secundarios, miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), ha ocupado por más de dos horas el comando electoral de la candidata socialista para demandar una educación pública, gratuita y de calidad.

Los estudiantes han colgado un lienzo sobre la entrada del comando con la frase: El cambio no está en La Moneda (sede del gobierno), están en las grandes alamedas.

La medida estudiantil ha sido “un último hito mediático”, según la dirigente de la ACES, Eloísa González, quien ha agregado que “independiente de toda esta parafernalia electoral, quien salga al gobierno va a tener en las calles al movimiento estudiantil y al movimiento social”.

Por su parte, la portavoz de la ACES, Isabel Salgado, ha asegurado que los estudiantes han querido mostrar su rechazo a la jornada electoral.

“Nosotros hemos crecido viendo que en los años electorales los ‘ofertones’ llegan, pero uno se da cuenta de que las promesas electorales valen bien poco”, ha declarado Salgado.

No obstante, después de dos horas, los jóvenes desocuparon el lugar de manera pacífica.

Esta movilización estudiantil, ha sido calificada como “un hecho puntual y aislado” por la vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, quien ha expresado su alegría de “ver a los jóvenes yendo a votar”.

Desde 2011, Chile testifica marchas casi diarias de estudiantes secundarios y universitarios en demanda de una educación pública y gratuita, además de exigir el fin del sistema neoliberal instaurado por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Bachelet, quien se disputa este 17 de noviembre el sillón presidencial, junto a otros ocho candidatos, ha prometido una reforma educacional con gratuidad a nivel universitario y el fin gradual del copago del Estado a las escuelas privadas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario