Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

EN ARMENIA IMPERO EL SENTIDO COMÚN, FALTA SABER SI EN UCRANIA TAMBIÉN


viernes, 29 de noviembre de 2013

El mes pasado el primer ministro de Armenia, Tigran Sargsián, informó que su país rechazaba el coqueteo de la UE y se integraba en la Unión Aduanera (UA) con Rusia.

"Rusia es nuestro principal socio comercial y el mayor inversor en la economía de armenia. Por eso, hemos tomado la decisión política de integrarnos en la UA", dijo Sargsián ante la prensa extranjera.

"Si no accediéramos a la UA, eso crearía barreras con Rusia, un lujo que no nos podemos permitir. La UA es la mejor alternativa para nuestra economía. Nuestra decisión es comprensible, ya que nos permite forjar una cooperación estratégica con Rusia y retirar posibles obstáculos para el desarrollo de nuestra economía".

Bielorrusia también fue tentada por la UE. Hoy Bielorrusia hace tiempo que le dio la espalda a esa ruina gigante. Ucrania parace que hará lo mismo y por las mismas razones alegadas por Armenia.
El sueño de la expansión hacia el este de la UE, ergo Alemania, parece derrumbarse como castillo de naipes. Es tanto el interés de la UE hacia Ucrania que incluso le ha dado una patada en la boca a la ladrona Timochenko olvidándose de ella. Ahora cifran sus esperanzas en que "otro" Gobierno futuro renegocie el tratado comercial con Berlín, es lógico: se han gastado un pastón en ese país para poder comprar voluntades.

Si finalmente Ucrania sigue en sus trece, no pueden imaginarse los ucranianos la suerte que tendrían de no entrar en esta escabechina de obreros, en este mercado de esclavos llamado "Unión" Europea. Si lo sabremos nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario