Etiquetas

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL MURO DE LA VERGÜENZA EN ÁFRICA ES ESPAÑOL Y ESTÁ EN MELILLA

21.11.2013



Con una simple cuerda atada a un poste oxidado se descuelgan por un muro de unos ocho metro de altura para acceder al puerto de Melilla. 

Son menores marroquíes, algunos de tan sólo 10 años de edad, jugándose la vida por entrar en la península. La mayoría son interceptados pero la desesperación no tiene límites. 

Más de mil inmigrantes subsaharianos bajando del monte Gurugú, en Marruecos, y dirigiéndose hacia la frontera. Una imagen, que, según el PP, justifica, el refuerzo de la valla con las concertinas, las polémicas cuchillas.

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron esta madrugada que un millar de subsaharianos saltasen la valla de Melilla, según la Delegación del Gobierno.

Primero, se aproximaron al perímetro fronterizo en fila india desde los campamentos del Monte Gurugú (Marruecos), iniciando una marcha en torno a la medianoche por Arroyo Villa Pilar. 

Los migrantes fueron "refrenados y dispersados" por las fuerzas marroquíes, que estaban alertadas, una vez activado el protocolo de cooperación entre España y Marruecos, según la misma fuente. Ello provocó que el grueso de personas, formando un grupo compacto, se dirigiera a la zona del paso fronterizo de Farhana. 

(Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario