Etiquetas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL EJÉRCITO SOLO LIMPIARÍA MADRID "PREVIA PETICION Y POR EMERGENCIA SANITARIA"

EN NÁPOLES (Italia) EL EJÉRCITO TUVO QUE LIMPIAR LA CIUDAD EN 2008
EN NÁPOLES (Italia) EL EJÉRCITO TUVO QUE LIMPIAR LA CIUDAD EN 2008

Ante la proposición lanzada en Internet para que el Ejército limpie las calles de Madrid, que ya tiene un respaldo de casi 20.000 firmas, fuentes del departamento que dirige el empresario armamentístico Pedro Morenés, han indicado que el Ejército tiene una serie de misiones que están previstas en la Constitución y que entre ellas no se encuentra precisamente la de limpiar las calles.

El Ministerio ha dejado así de claro que las Fuerzas Armadas sólo intervendrían para limpiar las calles de Madrid previa petición oficial por parte del Ayuntamiento y ante una situación de emergencia sanitaria, que de momento no es el caso.

Además, las citadas fuentes han explicado que los soldados podrían intervenir en una situación así, si bien han recordado que por el momento en Madrid no ha habido una declaración alarmante sobre peligro de enfermedad o contaminación ambiental, aunque los hedores en ciertos lugares es insoportable.

Si se produjera esta circunstancia, el portavoz de defensa ha señalado que se estudiarían las medidas concretas que podrían adoptar las Fuerzas Armadas y que éstas actuarían siguiendo siempre las indicaciones que estableciera el Gobierno para hacer frente a la emergencia concreta.

MADRID ES UN INMENSO BOTELLÓN POR CULPA DE LA BOTELLA PEPERA
MADRID ES HOY UN INMENSO BOTELLÓN POR CULPA DE LA BOTELLA PEPERA

En otras palabras, cuando el departamento de Sanidad del ayuntamiento del Botellón, digo de la Botella, demostrara que los ciudadanos/as podrían enfermar como consecuencia de la acumulación de basura, además de por tener que soportar al PP en el gobierno municipal.

Los peligros que entraña la acumulación de basura son sobre todo los gases y compuestos químicos como:

•  Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios; es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.

•  Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción y la quema de basura orgánica.

•  Dióxido de carbono (CO2). Es el gas más abundante y el que más daños ocasiona, pues además de su toxicidad, permanece en la atmósfera cerca de quinientos años.

En todo caso, las fuentes de Defensa han insistido en que el Ejército sólo intervendría previa solicitud oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid, algo que, según han destacado, aún no se ha producido.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario