Etiquetas

lunes, 21 de octubre de 2013

XII CONGRESO DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS VENEZOLANAS: " EL SABOTAJE BURGUÉS SE DERROTA CON MEDIDAS REVOLUCIONARIAS"


12-congreso_0011

Caracas, 20 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- El secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Alejo Rodríguez, en su discurso de instalación del XII Congreso de la organización juvenil comunista realizado el día de ayer afirmó, que el proceso de cambios que vive Venezuela necesita aplicar medidas revolucionarias para derrotar el sabotaje económico de la burguesía, clase que aún conserva parte importante del poder y que es capaz de desestabilizar el gobierno nacional.

“La fortaleza del régimen capitalista es tan cierta que la burguesía nos está demostrando el enorme poder de que dispone para boicotear el proceso de cambios. Ésta dirige una ofensiva sin cuartel, desde la desaparición física del Presidente Chávez, que no se atenuará porque lo que buscan es recuperar todo el poder que tuvieron en el pasado”, enfatizó Rodríguez.

El XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela, cuya consigna central es “Con Rebeldía y Organización, Profundicemos la Revolución”, se realiza entre el 19 y el 22 de septiembre en Caracas y cuenta con la participación de alrededor de 200 delegados elegidos por los colectivos y los comités locales y regionales de la JCV.

Rodríguez caracterizó a la dirección del proceso venezolano como una coalición de fuerzas que dirige un gobierno progresista en el marco de una sociedad capitalista.

“En Venezuela rige el sistema capitalista. No es correcto decir que estamos construyendo el socialismo y tenemos que decir la verdad a la juventud y a nuestro pueblo. Con los problemas que vivimos propios del sistema capitalista que se traducen en violencia, inseguridad, drogadicción, corrupción y burocratismo; relaciones de producción capitalista que mantiene altos niveles de explotación; apropiación de buena parte de la renta petrolera, por parte de la burguesía parasitaria, eso no es socialismo. Sigue siendo un sistema capitalista en el cual no tenemos futuro.”, destacó el dirigente comunista.

Agregando que seguir hablando de que estamos construyendo el socialismo, solo fortalece a la derecha y debilita el camino hacia el socialismo.

Para enfrentar a la burguesía contrarrevolucionaria y su plan de golpe económico que padece el pueblo venezolano, es necesario tomar medidas revolucionarias “de esta forma los vamos a derrotar.

MEDIDAS REVOLUCIONARIAS CONTRA EL SABOTAJE DE LA BURGUESIA PARASITARIA

“En primer lugar debemos confiar en la fuerza organizada de las y los trabajadores y el pueblo. Lenin decía: «Una auténtica revolución se apoya en la fuerza organizada de los trabajadores y el pueblo, para arremeter contra el sabotaje burgués. Desatar la fuerza combativa y creadora del pueblo para romper el poder de la burguesía y construir la nueva organización del poder».”

“En segundo lugar, para enfrentar el problema de la especulación con el dólar, debemos decir ¡Ni un dólar más para la burguesía parasitaria! Y desarrollar el Monopolio Estatal de las Importaciones creando una instancia estatal que realice todas las importaciones que necesita el país y aquel q  ue quiera mercancías que las compre en bolívares”, precisó.

En cuanto a la especulación y sobreprecio, medida que la burguesía desarrolla para apropiarse de los ingresos de los trabajadores, Héctor Rodríguez señaló “debemos imponer el Control General de Precios de todos los bienes, que unido a medida de importaciones, podremos fijar los precios en los verdaderos valores existente”.

“Otra medida revolucionaria que debemos aplicar, es hacer una verdadera Reforma Tributaria que elimine el regresivo Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los sectores populares, y desarrollar una elevación del progresivo Impuesto sobre la Renta (ISLR) que deben pagar quienes más ganan”.

También el dirigente de la Juventud Comunista propuso el Incremento de los Aranceles de Importaciones para el sector privado que solicite algún rubro especial de importaciones que no esté contemplado en lo que realice el Estado.

“Otra medida que está en el debate y que viene proponiendo nuestro Partido, es la urgente necesidad de la Nacionalización de la Banca, sector que más se ha enriquecido en estos años a costa de los dineros de los venezolanos”, señaló.

Finalmente Héctor Rodríguez propuso la urgente necesidad de ir traspasando el poder a manos de los trabajadores y del pueblo organizado. “Es el Poder Popular efectivo que se dirija a transformar la Base Económica del país, tarea esencial y que la juventud debe asumirla con toda sus fuerzas. No podemos aspirar a grandes cambios en lo cualitativ

Para esto, precisó Rodríguez, “La juventud debe impulsar los proyectos de Industrialización del país y el desarrollo agrícola, determinando los territorios industriales estratégico. Construir la Hegemonía de la Propiedad Social sobre los medios de producción y desarrollar las nuevas relaciones de producción donde las y los trabajadores sean los protagonistas.

El dirigente llamó a todos los sectores de la juventud, a las y los trabajadores, a los Consejos Comunales, al campesinado, sectores de la cultura, técnicos, profesionales e intelectuales revolucionarios a hacerse parte de ésta, tarea que la Juventud Comunista discutirá en profundidad en su Congreso nacional.

http://prensapc

No hay comentarios:

Publicar un comentario