Etiquetas

sábado, 12 de octubre de 2013

TYPICAL SPANISH;: RUZ RECHAZA CITAR A RAJOY COMO TESTIGO EN LA CAUSA SOBRE LA CONTABILIDAD B DEL PP

12.10.2013.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), informaron fuentes jurídicas. Se comprende bien porque el PP quería a este juez... 
 
Agencias
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), informaron fuentes jurídicas.

Además, ha citado como imputado al extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta para el próximo 4 de noviembre a pesar de que los forenses estimaron que no se encontraba en "condiciones neuropsíquicas" para declarar.

De igual modo, el magistrado ha pedido un informe a la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los registros contables en los que se recogieron la compra de la sede del PP de La Rioja y el embargo de 160.000 euros del PP de Pontevedra.

Los sms enviados por Rajoy a Bárcenas, en los que solicitaba a éste que "aguantara", entre otras evidencias que involucran al Presidente del gobierno con el caso, no han sido suficientes para que el juez haya tenido en consideración llamar a declarar al señor Rajoy.


Poco a poco se va entiendo mejor porque el PP quería que fuese precisamente este juez el que llevase el "caso PP" e hizo las maniobras que hizo para quitar del medio al Juez Bermúdez, así como también ha maniobrado para que otros caso, como el de los torturadores franquistas, acaben en manos del señor Ruz.

Lo dicho, #TypicalSpanish o #MarcaEspaña, tanto monta, monta tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario