Etiquetas

sábado, 12 de octubre de 2013

TELEVISIÓN PÚBLICA FRANCESA ANUNCIA EL DESPIDO DE MÁS DE 700 TRABAJADORES

12.10.2013.
 

El grupo mediático estatal France Télévisions informó que suprimirá el 10 por ciento del personal fijo con el que cuenta.

La medida, que se aplicaría hasta 2015, afectará a 360 trabajadores del consorcio estatal, de acuerdo a un documento que entregó la cadena a los sindicatos.

De acuerdo al plan presentado por la televisión, la mayor parte de las plazas se eliminarán por el procedimiento denominado “salidas voluntarias”, que consiste en ofrecer estímulos económicos a los trabajadores a cambio de su renuncia o jubilación.

Además de la supresión de estos puestos fijos, France Télévisións planea despedir a una cifra similar de trabajadores temporales, que prestan servicios en diferentes áreas.

La cadena estatal alega que los despidos de personal buscan bajar los costos de funcionamiento del consorcio y adecuarlos a la reducción de gastos que se ha hecho al presupuesto del Estado.
Además de esta empresa, consorcios como Alcatel-Lucent, Air France, PSA Peugeot Citroen y Sanofi han iniciado la supresión de puestos de trabajo.

Actualmente, el desempleo en Francia afecta a más de 3.200.000 personas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario