Etiquetas

martes, 1 de octubre de 2013

SOBRE MADRID Y CÁDIZ: ÁNIMO Y CONFIANZA

01.10.2013. de 2013

Para quienes todo lo cifran en el número de asistentes. Resulta que incluso desde algunos sectores sociales se han hecho burlas, que no compartimos, vinculadas al número de asistentes a la manifestación del sábado pasado en Madrid bajo el lema Jaque al Rey, organizada por la Coordinadora 25-S. 

La manifestación de Madrid (ciudad de tres millones de habitantes) fue cifrada entre 2.000 y 3.000 personas. La marcha pretendía llegar al Palacio Real para concentrarse allí indefinidamente, pero se fue diluyendo hasta quedarse en unos centenares. En parte se debió a la lluvia, en parte a otras circunstancias indeseables del fenómeno 15-M que parió el lamentable eslogan "Policía Únete". Pese a todo hubo 60 detenidos y una "protección" de más de mil policías.

Hace dos semanas en Cádiz, organizaciones sociales obreras y campesinas convocaron una manifestación exigiendo carga de trabajo para la zona. Los convocantes no tuvieron (como los de Madrid) apoyo mediático, incluso la alcaldesa de la ciudad dio órdenes de arrancar los carteles pegados en las paredes. Tampoco contaron con apoyo financiero alguno, ni con el de ningún partido político (hubo presencia de militantes de IU a título personal) ni, por supuesto, con los dos sindicatos del régimen; sin embargo marcharon más de 6.000 personas en una ciudad que cuenta con 120.000 habitantes. 

Como dicen por ahí: "Ánimo y confianza, seguimos luchando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario