Etiquetas

sábado, 26 de octubre de 2013

SE QUEDARON CON LAS GANAS: BUQUES DE GUERRA GRINGOS SALEN DE LAS CERCANÍAS DE SIRIA




Credito: EFE


25/10/13.- Los Estados Unidos están retirando parte de su enorme agrupación naval congregada cerca de las costas sirias hacia sus bases en la parte continental del país norteamericano, señaló Russia Today.

“Tenemos previsto volver a casa el portaaviones Nimitz”, manifestó el jefe de Operaciones Navales, el almirante Jonathan Greenert, en unas declaraciones efectuadas en la base de Norfolk, Virginia.

Según el jefe de Operaciones Navales de la flota, el almirante del portaaviones Nimitz y de los destructores de misiles William Lawrence y Stockdale, que se encuentran en la costa siria y forman parte de la escolta del Nimitz, “suponen una amenaza real para las autoridades del país árabe.

De acuerdo con oficiales de la Marina, la agrupación cuyo núcleo es la citada embarcación abandonará el Mediterráneo en las próximas semanas para volver al estado de Washington.

Las naves que se retiran no serán sustituidas por otras, y en la región solo se quedará el grupo del portaaviones Truman para el cumplimiento de la misión permanente en el mar Arábigo.

Solo tres barcos permanecerán cerca de Siria: los destructores Monterey, Stout y Ramage.

RESTAURAN ENERGÍA EN ZONAS AFECTADAS

Las autoridades de la nación árabe están restableciendo la electricidad en las zonas que sufrieron un apagón debido a una explosión de sabotaje dirigida a un importante gasoducto cerca de la ciudad de Damasco, la capital. En este sentido, el ministro de Energía sirio, Emad Jamis, informó que el servicio será restituido completamente en todas las áreas afectadas en un máximo de 48 horas.

“Un ataque terrorista contra un gaseoducto que alimenta una central eléctrica en el sur ha dado lugar a un corte de energía en multitud de provincias y estamos trabajando para repararlo cuanto antes”, precisó Jamis.

El estallido, causado por una artillería de terroristas, que se registró el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, dejó gran parte de Siria sin energía eléctrica, incluido la capital.

El apagón se produjo en medio de los incesantes enfrentamientos entre las fuerzas del orden con los grupos opositores armados que luchan contra el gobierno de Damasco.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región.

Escudo humano

El Ejército de Siria ha logrado rescatar a 3 mil mujeres y niños usados por los rebeldes como escudos humanos en la localidad siria de Moahadamia. RT en español fue el único medio internacional presente en la zona en el momento de la operación.

Después de que los insurgentes tomaran su localidad, estas familias permanecieron encerradas durante al menos dos meses (en algunos casos incluso durante siete). Las autoridades y organizaciones religiosas fueron las responsables de negociar y establecer una tregua con el fin de lograr que estos civiles que estaban encerrados en sus casas pudieran abandonar el lugar y recibir la ayuda humanitaria que requerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario