Etiquetas

domingo, 6 de octubre de 2013

"REBELDES" SIRIOS SE ECHAN PLOMOS ENTRE ELLOS MISMOS: 19 MUERTOS



Guerra en la guerra...

Credito: Corbis

Damasco, octubre 4 - Combatientes de al-Qaida se enfrentaron con rebeldes vinculados con la oposición moderada y milicianos kurdos en pueblos sirios a lo largo de la frontera con Turquía el viernes, en choques que dejaron al menos 19 muertos.

Los choques son parte de un brote de enfrentamientos internos entre los grupos rebeldes que se oponen al régimen del presidente Bashar Assad por el control de importantes áreas fronterizas. Los extremistas islámicos y los rebeldes más moderados se están enfrascando en lo que se ha vuelto una guerra dentro de una guerra en el norte y el oriente de Siria, con centenares de muertos en ambas partes.

Turquía ha sido un firme respaldo de los rebeldes que buscan derrocar a Assad, y ha permitido un flujo de armamento, hombres y suministros por los cruces fronterizos hacia Siria.

En una entrevista con la televisora privada turca Halk, Assad dijo que Turquía pagará un alto precio por permitir que combatientes extranjeros ingresen a Siria desde su territorio. "Tú no puedes esconder a terroristas en el bolsillo. Ellos son como el escorpión, que eventualmente te pica", añadió.

Los combates entre los propios "rebeldes" continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario