Etiquetas

sábado, 12 de octubre de 2013

OTRO TERRIBLE NAUFRAGIO CERCA DE LA ISLA DE LAMPEDUSA


Pic

HISPANTV 
Al menos 50 personas han muerto entre ellas mujeres y niños, al naufragar una barcaza con 250 inmigrantes a bordo entre Malta y la isla de Lampedusa (Sicilia), en el sur de Italia.

Según ha informado la Marina de Italia, entre los muertos se encuentran 10 niños y unas 200 personas ya han sido rescatadas de esta tragedia que ha ocurrido este viernes.

Por su parte, la Marina de Malta ha asegurado que la principal causa de este hundimiento fue la sobrecarga de la embarcación.

"Hemos enviado varios barcos de socorro y helicópteros a unos 60 millas (unos 120 kilómetros) al norte de Malta. Nos han informado que una embarcación naufragó y que se han divisado decenas de cuerpos que flotan en el mar", ha señalado un portavoz de la marina militar maltesa.

Este accidente se produce una semana después de que más de 300 personas perdieron la vida en el naufragio de una barcaza de inmigrantes africanos, procedentes de Eritrea y Somalia, cerca de esta misma isla italiana.

Lampedusa es una isla italiana situada entre Túnez y Sicilia y es una importante puerta de entrada para los solicitantes de asilo en la Unión Europea (UE). 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario