Etiquetas

martes, 22 de octubre de 2013

ORDEN DE CAPTURA DEL SINDICALISTA DEL S.A.T. DIEGO CAÑAMERO

El juzgado número 4 de Utrera (Sevilla) ha ordenado la detención del dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero por la huelga de basura que se prolongó durante 71 días en la localidad sevillana de El Coronil.

DIEGO CAÑAMERO, EJEMPLO DE CIUDADANO, TRABAJADOR Y SINDICALISTA
DIEGO CAÑAMERO, EJEMPLO DE CIUDADANO, LUCHADOR, SOLIDARIO, JORNALERO Y SINDICALISTA

Según ha informado el SAT en un comunicado, Diego Cañamero, que se ha declarado “insumiso judicial” y no acude a las citaciones que le comunican los juzgados, está trabajando en el campo en el verdeo de la aceituna.

El sindicato subraya que gracias a la prolongada huelga de basura a principios de año, que motivó una denuncia contra Cañamero, se consiguió la reactivación de la bolsa de empleo en El Coronil.

Cañamero ha protagonizado, entre otras acciones, el reparto de material escolar que junto a otros militantes del sindicato se llevaron este verano de un hipermercado, iniciativa que se sumó a la que el SAT hizo un año antes con comida de otro supermercado.

También ha estado al frente de ocupaciones de fincas, la última de ellas una de propiedad militar, Las Turquillas, en Osuna (Sevilla), en la que también participó el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para los próximos 11 y 12 de noviembre el juicio contra Gordillo, Cañamero y otros 52 acusados por la ocupación de la finca militar.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario