Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

MASIVAS MANIFESTACIONES EN 14 CIUDADES DE PORTUGAL CONTRA LA "TROIKA"


Miles de personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades portuguesas convocadas por el colectivo Que se lixe a ‘troika’, Que le den a la ‘troika’, para denunciar las políticas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea a cambio del rescate internacional portugués.

troika 

27.10.2013
La convocatoria ha tenido eco en la capital, Lisboa, y otras 13 ciudades más secundando la demanda de “dimisión del Gobierno y expulsión de la ‘troika’ del país” que piden los convocantes. Las marchas comenzaron poco después de las 15.00 horas con presencia de diputados del Partido Comunista de Portugal.

Las manifestaciones están secundadas también por el principal sindicato portugués, la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP). El secretario general de la CGTP, Arménio Carlos, participó en la marcha de Lisboa, donde se cantó el emblemático ‘Grândola Vila Morena’, himno de la Revolución de los Claveles de 1974.

En Oporto la columna ha tenido que modificar su ruta a última hora tras una discusión con efectivos de la Policía, que ha desplegado efectivos en otros puntos de la ciudad ante el recorrido imprevisto.

El movimiento Que le den a la ‘troika’ denuncia las políticas del “Gobierno impuesto por la ‘troika’” que, según el grupo, ha provocado el empobrecimiento de la población, el desmantelamiento de los servicios públicos, recortes en salarios y pensiones y aumento de la deuda pública, situada en el primer trimestre de 2013 en el 131,4 por ciento del PIB.

La convocatoria ha sido lanzada en Lisboa, Aveiro, Beja, Braga, Coimbra, Faro, Fun
E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario