Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

LA PATRONAL ESPAÑOLA PIDE AHORA AUMENTAR LA EDAD DE JUBILACIÓN HASTA LOS 70 AÑOS


El vicepresidente de la patronal española (CEOE), Arturo Fernández, se ha mostrado partidario de aumentar la edad de jubilación, en línea con la propuesta del Instituto de Estudios Económicos (un organismo vinculado a la propia patronal), que defiende elevar la edad de retiro hasta los 70 años.


Fernández, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), ha asegurado que “hay que cambiar la edad, llegar a los 70 años no va a ocurrir sólo en España, también en otros países europeos”. Arturo Fernández ha subrayado que la propuesta del IEE (que preside José Luis Feito, otro dirigente de la CEOE), no “son vinculantes” pero que la CEOE las está “reconsiderando”.
El número dos de la patronal defiende que el aumento de la edad de jubilación se negocie entre los grupos parlamentarios.
Estas declaraciones contrastan con la posición del presidente de la patronal, Joan Rosell, quien el martes aseguró que la patronal ni comparte ni deja de compartir las idea de retrasar la edad de jubilación, y adelanto que la organización empresarial presentará su propia propuesta próximamente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario