Etiquetas

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA AUSTERIDAD EN BRUSELAS: ¿ SI LOS BOMBEOS ESTÁN EN PELIGRO; A QUIEN LLAMAN?



BOMBEROS EN PELIGRO: La crisis financiera europea sigue provocando quejas de diversos sectores, esta vez, la mala situación laboral en Bélgica ha llevado a los bomberos incendiar las calles aledañas a la sede principal de la Unión Europea (UE).


Un grupo de bomberos belgas protagonizó una marcha de protesta en Bruselas, capital belga y de la UE, contra las políticas de austeridad y recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno y por la UE.

Los indignados tomaron las calles con autobombas, quemaron neumáticos y nublaron el ambiente con espuma cortafuego, además de bloquear las vías.

Según los manifestantes, las estaciones de bomberos no cuentan con herramientas suficientes y adecuadas para realizar sus labores y eso puede afectar sus operaciones a la hora de apagar incendios.

Mientras tanto, aseguraron que no abandonarán las calles hasta que las autoridades pertinentes no determinen medidas apropiadas.

Desde 2008, cuando los países de la UE se vieron obligados a adoptar severas medidas de austeridad debido a la crisis económica, varias ciudades europeas han sido testigo de multitudinarias manifestaciones en las que los descontentos ciudadanos piden el fin de estos recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario