Etiquetas

martes, 22 de octubre de 2013

ESTUPEFACTO

martes, 22 de octubre de 2013

Hace un rato estaba tomándome tan tranquilo un té rojo mientras observaba el resumen de titulares que daban los "profesionales" de la televisora pública española, TVE. Me dejaron estupefacto.


El resumen hablaba del increíble crecimiento de la economía previsto para el año próximo, que Bill Gates confirmaba las palabras de Botín (ya saben, "está llegando dinero por todos lados") porque ha comprado el 6% de la empresa multinacional Fomento de Construcciones y Contratas, que la bolsa se mantenía en los punteros 10.000 puntos y no sé cuantas excelencias más.

Atónito, contemplaba un país multicolor donde parecía que la crisis era algo que sucedió hace 20 o 30  años considerando el tono super triunfalista de los "comunicadores"- debería formar parte de la consigna del día ordenada por el patrón-, en definitiva, estaba presenciando el país de las Maravillas pero sin Alicia. Quizás mañana la nombren a ella también.

Poco después la ficción fue superada por la realidad. Fue cuando informaron, con el mismo tono triunfalista por supuesto, que España pensaba captar hoy 3.500 millones de euros en bonos y letras del Tesoro, es decir que esa España de fábula dibujada instantes antes, va a pedir prestado más dinero (la última vez fue hace 6 días), o esa, que va a aumentar su impagable deuda en 3.500 millones de euros en una nueva demostración de que el régimen está arruinado e hipotecado a perpetuidad a no ser que le cortemos el gañote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario