Etiquetas

lunes, 21 de octubre de 2013

¿ES RAFAEL CORREA UN DIRIGENTE PROGRESISTA?

 Del blog de carlos Tena

(Texto de Alver Metalli, desde Roma).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado su decisión de dimitir en caso de que los diputados de su partido, “Alianza País”, aprueben la despenalización del aborto para los casos en que la mujer haya sido violada.

CORREA HA DADO ESTA VEZ UNA LECCIÓN DE INTOLERANCIA E INTROMISIÓN DE SUS CREENCIAS RELIGIOSAS EN EL TERRENO POLÍTICO
CORREA HA DADO ESTA VEZ UNA LECCIÓN DE INTOLERANCIA E INTROMISIÓN DE SUS CREENCIAS RELIGIOSAS EN EL TERRENO POLÍTICO

“Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto”, ha recalcado Correa en una entrevista a la cadena Oramar. “Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de (Alianza) País (en la Asamblea), yo presentaré mi renuncia al cargo”, ha declaró.

Así ha reaccionado el presidente frente a la intención de algunos diputados de promover la despenalización del aborto para los casos de violación, en el marco del debate definitivo del nuevo Código Penal del país, que incluirá nuevos delitos como el feminicidio, refiere la agencia EFE.

“Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad”, comentó Correa, en referencia a los diputados que estarían actuando, en su opinión, al margen de la política de Alianza País, y a los que ha acusado de traidores.

“A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos”. “¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción”, afirmó Correa, que se define católico.

NOTA.- La postura del presidente Correa, a quien siempre hemos elogiado por su postura ante el hegemonismo estadounidense y su política social, podría ser coherente si el mandatario militara en un partido de la derecha rancia, pero resulta de difícil comprensión en una persona que además es titulado en leyes.

El derecho al aborto es una de las normas que cualquier dirigente debe aprobar, para no dejar en evidencia que una determinada confesión religiosa es la que guía sus decisiones y no el bien común y el respeto a la mujer.

Al parecer, Correa considera que una muchacha violada y embarazada debe dar a luz, sin que la ley proteja su derecho inalienable a no parir un hijo no deseado. Lamentable.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario