Etiquetas

martes, 15 de octubre de 2013

EJÉRCITO SIRIO GANA LA GUERRA" DE LOS TÚNELES" Y.....

15.10.2013.



…..TERRORISTAS SE MATAN ENTRE SÍ: En los últimos días, el Ejército sirio ha obtenido diversos éxitos en la guerra de los túneles, donde se ocultan los miembros de grupos armados, terroristas, mercenarios  -ya sea el Ejército Sirio Libre o los grupos extremistas pro Al Qaida- junto con sus armas y municiones. Así por ejemplo, el día 13 de Octubre fue descubierto un túnel de 70 metros bajo la autopista de Al Sayyeda Zeinab-Sueida.

Estos hechos se producen en un contexto en el que se suceden los enfrentamientos entre terroristas, concretamente entre el Frente al Nusra y el ESL. En la zona de Shafuniya, en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, los dos grupos han chocado a propósito de una disputa relativa a la supuesta entrega de los mapas de los túneles de la región al Ejército sirio. Como resultado de estos enfrentamientos, tres comandantes de grupos vinculados al ESL han resultado muertos.

El Frente al Nusra ha señalado que dos unidades del ESL han llegado a un acuerdo con el gobierno sirio para abandonar la lucha y salir del país con garantías a cambio de la entrega de los mapas sobre las posiciones de los otros grupos armados y sus túneles en la región de Guta, lo que expone a sus militantes a la muerte.

En los últimos días varios miembros de grupos armados han muerto efectivamente en los túneles y las armas y municiones presentes en los mismos han resultado también destruidas, según diversas fuentes.

Según una información publicada en el periódico londinense en idioma árabe Al Quds al Arabi, “una verdadera guerra subterránea se desarrolla en Siria. Los servicios de inteligencia sirios están activos las 24 horas para localizar y destruir estos túneles.”

Además de las filtraciones y la colaboración, ya sea por dinero o rivalidades internas, de algunos grupos, el Ejército sirio ha logrado también dotarse de nuevos sensores capaces de detectar el menor movimiento bajo tierra. Una vez localizados los túneles son tomados o destruidos con explosivos.
 Al Manar en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario