Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

CRISIS EN EE.UU. DAÑA LA ECONOMIA MUNDIAL


Pic
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió el jueves del “muy serio daño” que sufriría la economía mundial si no se soluciona cuando antes la crisis fiscal en Estados Unidos.

La directora de FMI, en la antesala de la próxima reunión organizada por el organismo y el Banco Mundial (BM), afirmó que “el cese de la Administración estadounidense ya es suficientemente mala, pero el fracaso al elevar el techo de la deuda federal es mucho peor”.

Los grandes ejecutivos de la bolsa neoyorquina “Wall Street” alertaron el miércoles de que si el desacuerdo sobre elevar el límite de endeudamiento no se soluciona hasta el 17 de octubre, la situación podría volverse muy perjudicial tanto para la economía estadounidense como la mundial.

Según el Tesoro de EE.UU., es apremiante dar una solución a esta crisis, ya que el país podría entrar en una situación de impago y se correría el riesgo de sufrir una recesión mayor a la de 2008.

Finalmente la alta funcionaria respecto a la solución del desacuerdo estadounidense, aseguró que “como eso va a afectar a tantos mercados y personas por el mundo, EE.UU. tiene una responsabilidad especial”.

Se trata del primer cierre de la administración pública estadounidense desde hace 17 años, la última que se prolongó 28 días se efectuó en diciembre de 1995 durante el mandato del presidente Bill Clinton

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario